Trascendió Puebla

Que el ex secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, tomará protesta como diputado local y se va…con licencia al equipo de colaboradores en el gabinete del presiente municipal electo de la ciudad capital, José Antonio Gali Fayad.

Un caso similar ocurrirá con el diputado de la mayoría relativa, Mario Rincón González, quien cumplirá con los requisitos administrativos y jurídicos en el Congreso del Estado para obtener la licencia para continuar su responsabilidad como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Que este lunes 13 finalmente se realizará la jornada comicial para elegir director en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP donde está más que garantizada la transparencia de las elecciones en la era del rector Alfonso Esparza Ortiz.

En los que fueron los dominios de Guillermo Nares, y posterior al litigio en tribunales federales, para fortuna de la comunidad de Derecho existe civilidad política de los candidatos participantes porque se trata de unos comicios seguros como ha caracterizado a la Universidad en la designación de las autoridades.

Que el catedrático Carlos Moreno Sánchez, designado en diciembre pasado miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, es una carta fuerte para alzarse con un buen resultado.

Que será este lunes cuando el diputado local y ex titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, se registre como candidato a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional y se prevé aparezca como compañero de fórmula el saliente legislador Mario Riestra Piña.

En la víspera su correligionario Miguel Ayllón Villegas anunció su declinación a  favor del legislador Rodríguez Regordosa que es el virtual sustituto de Gerardo Maldonado Balvanera.

Que el presidente municipal electo de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, ha levantado la mano para liderar a los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional que entrarán en funciones el próximo 15 de febrero, y ya empezaron las consutas.

González Vieyra ha mantenido un liderazgo con sus correligionarios electos con la bandera de cogobernar a favor del desarrollo de la entidad de la mano con la administración federal y en estricto respeto al artículo 115 Constitucional que establece la autonomía municipal.