Trascendió Puebla

Que  la salida de Pablo Fernández del Campo de la dirigencia estatal del PRI está muy próxima. No ostentará por mucho tiempo dos cargos, delegado presidente del partido y diputado local de la LIX Legislatura.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI vienen cuidando las formas, para devolverle la dignidad al instituto político en Puebla. No hay una fecha definida para el cambio en la dirigencia, pero hay dos plazos probables: uno es esperar la protesta de Fernández como legislador el día 15, para que a finales de enero o principios de febrero inicie la renovación.

El segundo es esperar a que tomen posesión los ediles electos de la coalición 5 de Mayo a mediados de febrero, para de inmediato despedir al dirigente que será recordado por su vergonzosa actuación en el 2013, con la derrota de los municipios más importantes y la obtención de solo 4 de 26 diputaciones.

Que una estrategia a mediano y largo plazo lanzará el CONAPO en Puebla, con la finalidad de disminuir el número de embarazos no planificados, infecciones de transmisión sexual y desigualdades entre los sexos.

A través de una campaña de información serán difundidos mensajes gráficos y audiovisuales en la entidad, pero principalmente en los 43 municipios que concentran el 70 por ciento de la población de 15 a 19 años, y 50 municipios más en condiciones de alta marginación y población indígena significante.

Que va muy avanzada la obra la segunda parte del Parque Lineal, que conectará a la Estrella de Puebla con el Centro Integral de Servicios. Como se observó este sábado, la estructura del puente ya atraviesa la Vía Atlixcáyotl y trabajadores se encuentran dando los últimos detalles.

Que un presidente municipal que cerrará su administración sin concluir obras es el de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, quien a un mes de la entrega recepción, presenta varios pendientes en la cabecera y en juntas auxiliares.

Un grupo de regidores prepara la lista de obras interminables, que haría pública en los siguientes días.

Que ante la ola de incrementos al inicio de 2014, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, hizo un llamado a ahorrar, a saber  gastar, cuidar  los recursos de manera individual,  porque nadie nos va a dar el dinero que todavía no existe y el empleo todavía no se genera.

Quien fuera secretario de Economía en el sexenio del ex presidente Vicente Fox además dijo que las reformas aprobadas el año pasado tendrán efectos positivos para el país aunque no a corto plazo.