Trascendió Puebla

Que fue Barragán fue el enviado especial del CEN del PRI el encardo de reunirse con los grupos priistas y legisladores locales electos de ese partido para decidir entre las opciones de José Chedraui Budib, Pablo Fernández del Campo y Víctor Manuel Giorgana Jiménez para coordinar la bancada en el Congreso del Estado.

Que César Camacho Quiroz, el dirigente nacional priista fue la voz cantante en la determinación del CEN para designar a Víctor Manuel Giorgana, para inmediatamente darle paso a las posturas de los diputados electos en respaldo al ex secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento poblano.

Chedraui Budib y Fernández del Campo mostraron una actitud serena y en ningún momento dudaron en respaldar la decisión de la dirigencia nacional.     

Que Carlos Martínez Amador, diputado por el distrito electoral 2 de Huauchinango se perfila como el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LIX Legislatura del Congreso local.

Hoy está programado el ungimiento del expresidente municipal de Huauchinango por la dirigencia estatal encabezada por el legislador saliente Eric Cotoñeto.

Que en su reaparición pública posterior al periodo vacacional, el presidente electo de la ciudad capital, Tony Gali Fayad, le puso fecha a la presentación del gabinete que le acompañará en la administración de la angelópolis durante 4 años y 8 meses.

El 20 de enero hará el anuncio público de quienes se integran al gabinete y será el Centro de Convenciones la sede de la toma de protesta, evento, adelantó, que será austero y asistirá un millar de invitados.

Que  Gabriela Viveros será la coordinadora de los seis regidores del PRD que figuraron en la planilla del abanderado de Puebla Unida y les dio derecho a tener lugares en el Cabildo, la instancia de gobierno de los representantes populares que presidirá el presidente municipal.

Que en el municipio de San Martín Texmelucan se registró una alerta por un paquete sospechoso, localizado por el personal de la PGR delegación Puebla, mientras reconstruían los hechos sucedidos el pasado 6 de enero, pero para fortuna sólo se trató de una caja que contenía tazas, sin pasar a mayores.