Trascendió Puebla

Que acicateado por haber compartido bancada con Miguel Ángel Osorio ChongLuis Videgaray Caso en la Legislatura de la Cámara de Diputados, actuales secretarios de Estado de primera línea en el gobierno federal, el priista Alberto González Morales hará hoy oficial su aspiración por la dirigencia estatal del PRI.

El ex diputado local y federal dará a conocer su proyecto de trabajo y los compromisos hechos por el estado en la búsqueda del apoyo de los grupos de priistas, y con ello subirse a la puja por la conducción del otrora partido gobernante en la entidad.

Que el representante del Partido Revolucionario Institucional en el todavía Instituto Federal Electoral, José Antonio Hernández Fragua, presentó una denuncia de la presunta promoción mediática del mandatario poblano en su proyecto político al 2018.

Sin más pruebas que la publicidad gubernamental del año pasado, el priista asegura en la denuncia que el gobernador “promociona su imagen” en anuncios panorámicos, autobuses, paraderos y en medios electrónicos (sic).   

Que los cadetes de la Gendarmería Nacional creada por Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad Pública, están de regreso al cuartel para reincorporarse a las aulas, posterior a su participación en los operativos de fin de año conjuntos con las corporaciones locales.

Que para no terminar como nopal al finalizar el cargo como funcionarios universitarios, en la UAP la transparencia y rendición de cuentas va en serio y este mes inició el periodo de declaraciones anuales de situación patrimonial de autoridades y funcionarios.

Las autoridades entrantes deberán manifestar las modificaciones ocurridas en su patrimonio, del primero de enero al 31 de diciembre de 2013, en congruencia con el compromiso que la Institución tiene con la rendición de cuentas y la legalidad, advierte la Contralora Mayela Delong.

Que los encargados de la seguridad pública deberían reflexionar por un momento los efectos mediáticos de atribuir a una “venganza personal” la explosión de un paquete bomba que le costó la vida a un joven policía auxiliar en San Martín Texmelucan.

Dos indicios en las indagatorias podrían cambiar el sentido de las declaraciones de los responsables de la seguridad pública en el estado: Primero, la existencia de una amenaza previa del explosivo ligado a intentos de extorsión contra un empresario constructor.  Segundo, el hallazgo de los especialistas en explosivos al identificar residuos de explosivo plástico C4.