Trascendió Puebla

Que Granjas Carroll de México tiene en stand by una inversión de mil millones de pesos en la entidad –de los dos mil millones de pesos programados para 2013- debido a la operación de venta de acciones de los  inversionistas estadounidenses a una firma de capital chino.

Buena parte de la inversión se destinaría a la construcción de una nueva granja en la entidad para la producción porcicola y tenían planeada la construcción de un Rastro Tipo TIF en la región donde funciona la mayoría de las granjas en el distrito de Ciudad Serdán.

La inversión que está aplicada es la relacionada a una nueva granja en el municipio de Guadalupe Victoria, obra que está por concluir, posterior a 11 meses de retraso.

Que el banderazo del inicio de la construcción del edificio de la Procuraduría General de Justicia el estado lo dio la entonces procurador General de la República, Marisela Morales, durante el gobierno del Felipe Calderón Hinojosa, y será el hidalguense Jesús Murillo Karam, actual titular de la PGR, quien corte el listón.

La construcción del edificio inteligente de la PGJE se inició con José Antonio Gali Fayad como secretario de Infraestructura y lo entrega completamente terminado el actual secretario, José Álvaro Cabalán Macari.

Que como parte de los festejos por el 50 aniversario del inicio de operaciones de la planta armadora Volkswagen de México, directivos de firma alemana tienen en prensas la edición de un libro de la historia de los primeros modelos de los autos, empezando por el popular escarabajo.

Se trata de un trabajo editorial que reúne testimonios, historias y el desarrollo progresivo de la empres automotriz en Puebla, investigados cuidadosamente durante más de dos años para reunir cinco décadas de labores en todos los niveles de una de las marcas con mayor presencia en el mercado mundial.

Que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, rendirá el Tercer Informe Ciudadano el próximo 14 del mes en el Centro de Convenciones de la capital del estado, a unos días del relevo en las presidencias municipales y la renovación del Congreso local.

Sin duda el resultado de las elecciones intermedias no es el mejor saldo en materia política, es propio de un sistema democrático, pero seguramente el mandatario tlaxcalteca entrega buenas cuentas en la primera mitad de su mandato.