Trascendió Puebla

Que el próximo 9 de enero va a llevarse a cabo el 51 Foro Nacional “Youth to Business” en las instalaciones del ITESM Puebla, con el tema de innovación y emprendimiento para más de 700 jóvenes.

Está confirmada la asistencia directivos de Microsoft, Scotiabank, Volkswagen, de Gilberto Marín (de CEO Grupo P.I Mabe), de Arturo Macías (torero Profesional), además de autoridades locales.

***

Que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, podría visitar Puebla antes del tercer informe del gobernador Rafael Moreno Valle, para acompañarlo a la inauguración de obras en la ciudad y en el norte del estado.

La visita sería la segunda en dos meses, la anterior fue el 13 de noviembre de 2013, cuando el mandatario federal vino a inaugurar el hospital general de San Andrés Cholula. Los encuentros entre las dos autoridades aumentaron cuando Moreno Valle fue nombrado presidente de la Conago.

***

Que el equipo de fútbol Puebla contará a partir de este año con el apoyo total del gobierno del estado, tan es así que el logotipo de Puebla Travel (sitio oficial de la autoridad local) quedó impreso en el uniforme del conjunto camotero.

El presidente del club de balompié, Jesús López Chargoy, evidenció su buena relación con el gobernador Rafael Moreno Valle, al presumir que la administración estatal remodelará en este 2014 el estadio Cuauhtémoc, el cual contará con ocho mil nuevas localidades, un hotel y un restaurante.

***

Que más de 50 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado de las unidades académicas y campus regionales de la UAP, regresarán a clases el próximo 6 de enero, esto como parte de las fechas establecidas en el calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario.

***

Que el ayuntamiento de Puebla programó el lanzamiento de un globo aerostático el próximo 5 de enero a las 8:00 horas desde la avenida Juárez y 13 Sur, además de la partida de rosca de reyes  a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla.

Con esas actividades llegan a su fin las celebraciones organizadas por la autoridad capitalina, que iniciaron el pasado 15 de diciembre en el Zócalo, en El Carmen, en Analco y en San José.