Trascendió Puebla

Que el todavía diputado local Jesús Zaldívar ya no buscará la dirigencia municipal del PAN en Puebla. Va a sumarse a Pablo Rodríguez Regordosa, por quien el grupo morenovallista vienen trabajando para perfilarlo como candidato de unidad.

Aunque por ahora eso no es posible, porque el escenario político es que el grupo del edil Eduardo Rivera postulará a Eduardo Alcántara, secretario de Gobernación del municipio de Puebla.

Además de ellos advierten con inscribirse al menos dos panistas más, pero dicen sus correligionarios que es para ver qué consiguen, uno de ellos es Mario Ayllón, relacionado en el pasado con Luis Paredes.

***

Que el legislador electo Pablo Rodríguez Regordosa no libró la lista de contribuyentes morosos del estado de Puebla, que difundió el Sistema de Administración Tributaria, en la que aparecen más de 4 mil 600 entre personas físicas y morales.

En el listado también están: Futbol Soccer S.A de C.V del empresario Ricardo Henaine Mezher y la empresa AyPP Constructores S.A de C.V., la que instaló la rueda en la zona de Angelópolis.

Asimismo aparecen ex líderes del sector empresarial, como Eduardo García Migoya y Eduardo Kuri Chedraui.

***

Que el gobernador Rafael Moreno Valle llegará a su tercer informe de labores con buena aceptación entre los poblanos, por los resultados mostrados en rubros como obras, educación y seguridad.

El Auditorio de la Reforma está casi listo para el mensaje que ofrecerá el mandatario poblano el 15 de enero. El tercer informe estará acompañado con la inauguración de una serie de obras, en días previos.

***

Que este viernes el equipo Puebla FC hará la presentación de nuevos uniformes y foto oficial en el Estadio Cuauhtémoc, para el Torneo Clausura 2014.

El conjunto camotero enfrentará a Los Pumas de la UNAM, a las 12 horas del próximo domingo, en el Estadio Olímpico Universitario.

***

Que poblanos piden mayor vigilancia a la autoridad capitalina, por cristalazos que reportan cerca del parque lineal. Dejan sus autos sobre la avenida Osa Mayor y cuando regresan, encuentran que los vándalos ya hicieron de las suyas.