Trascendió Puebla

Que después de la cena, el brindis y los buenos deseos de hoy, los poblanos enfrentarán en el primer minuto del 2014 una serie de incrementos, más que perceptibles. Por todos lados hay avisos de los aumentos, lo mismo en tiendas de autoservicio, que en centros comerciales y la central camionera.

Los empresarios atribuyen esa situación a la reforma fiscal. El primero de enero subirán los precios del pasaje en líneas foráneas, alimento para mascotas, vinos y licores, refrescos, leche saborizada, jugos embotellados, productos de higiene y hogar, helados, galletas, repostería, sopa instantánea, pan de dulce. Botanas, dulces, agua saborizada, abarrotes comestibles, entre otros.

***

Que el dueño de un medio de comunicación impreso, con oficina en calle 23 Sur, presentó una denuncia por robo a su residencia ubicada en un fraccionamiento de la zona de Zavaleta, en la ciudad de Puebla.

En la averiguación previa se menciona que el afectado estaba de vacaciones y que sus trabajadores reportaron que cuando llegaron a la vivienda, la encontraron abierta y sin varios objetos de valor.

***

Que a casi tres meses de la explosión en la gasera Tomza, ubicada dentro del corredor industrial de Chachapa, Amozoc, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no ha sancionado a los dueños de la empresa.

La delegada de la STPS, Vanessa Barahona, reconoció que todavía no hay un dictamen sobre las irregularidades de la compañía, pero que están en la etapa de las indagatorias conjuntamente con las autoridades judiciales.

***

Que habrá vigilancia especial este 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero en las principales avenidas de la ciudad de Puebla, para evitar que los automovilistas manejen en estado de ebriedad.

Eso como parte del operativo especial de fin de año que desarrolla la autoridad municipal. La recomendación es a no excederse con las bebidas que contienen alcohol o que haya un conductor designado.

***

Que este fin de año no hubo adornos navideños en las principales avenidas de en San Andrés Cholula, municipio que en el último mes enfrentó una disputa por el poder entre panistas, que terminaron destituyendo al edil interino Andrés Cóyotl; además de la pérdida de colonias con el nuevo decreto de límites territoriales.