Trascendió Puebla

Que está previsto que hoy los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)  ratifiquen el acuerdo número CG/AC-160/13, con el cual el Instituto Electoral del Estado (IEE) modificó el pasado 21 de diciembre la lista de diputados plurinominales.

El TEEP sesionará este lunes y de entre los cinco puntos de la orden del día está enlistado el de las impugnaciones sobre la resolución del IEE, que quitó diputaciones de representación proporcional al Partido Social de Integración (PSI), a Movimiento Ciudadano (MC) y a la alianza Cinco de Mayo, y que concedió a la coalición Puebla Unida.

***

Que las dirigencias del PRI, PSI y MC ya preparan los procedimientos legales para acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a inconformarse por las plurinominales que perdieron en Puebla con la reasignación que hizo el IEE.

Los institutos políticos esperan el fallo del TEEP para proceder actuar antes de que termine el 2013, ya que tienen el tiempo encima, porque en enero toman posesión los nuevos diputados locales de Puebla.

***

Que vecinos de la colonia Ignacio Romero Vargas se oponen a la construcción de un canal pluvial en su demarcación, por las afectaciones que –consideran- causará entre los habitantes de varias calles. Los inconformes presentarán este día sus argumentos, para pedir a la autoridad municipal que se suspenda el proyecto.

***

Que la administración del edil Eduardo Rivera Pérez analizará ampliar a otras vialidades el programa piloto “Smart Bike”, que se puso en operación en noviembre pasado en el Centro Histórico de Puebla y que consiste en el alquiler de bicicletas para recorrer trayectos cortos.

La empresa Clear Channel se perfila a obtener la concesión de ese servicio. Es la misma compañía que recibió en el 2012 una ampliación de 10 años más para la concesión del manejo de publicidad en los parabuses de la capital del estado.

***

Que el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa llamó a las familias poblanas a estar preparadas para enfrentar dificultades económicas en el año que está por comenzar. Asimismo manifestó que los problemas actuales en las familias son la desintegración, la migración, la violencia y la salud.