Trascendió Puebla

Que ediles del distrito de Ciudad Serdán siguen dando la nota por sus excesos. Como sucedió el fin de semana con el de Tlachichuca, Jonathan Collantes Cabañas, a quien vecinos del municipio solicitaron su destitución, por autorizar la construcción de una gasolinera cerca de una escuela.

En noviembre pasado habitantes de Guadalupe Victoria quemaron la Presidencia Municipal por la inseguridad en el municipio. Para fortuna del alcalde de Tlachichuca, personal de la Secretaría General de gobierno destrabó ayer el problema, al formar una comisión de diálogo con los inconformes.

Que el cuadrangular Cuna del Futbol, del que el equipo Puebla ganó la final, vino a aliviar por unos instantes el desánimo de los aficionados ante un conjunto que lleva más de dos décadas sin ganar un campeonato de liga del futbol mexicano.

Que el marinista Alfredo Arango García quedó legalmente libre el Día de los Inocentes. Pero fue días atrás cuando el ex funcionario estatal quedó fuera del penal de San Miguel, custodiado en un hospital poblano donde era atendido.

Quienes trabajan en el reclusorio dicen que sus salidas para atenciones médicas del ex secretario de Salud se volvieron más frecuentes en los últimos meses, porque sus abogados manifestaban que su cliente se encontraba enfermo.

Que ya son varios actos vandálicos contra mobiliario urbano, los ocurridos al concluir esta semana en Puebla. Primero fueron cristales rotos a puestos de periódicos cerca de la Catedral.

El viernes por la tarde estalló un artefacto de fabricación casera en una caseta telefónica en la 11-A Sur y 55 Poniente, por lo que al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano. El sábado fueron destruidos los vidrios de un parabús en bulevar 5 de Mayo y calle 9 Oriente.

Que de forma sorpresiva vecinos de algunas colonias recibieron esta semana boletas para invitarlos a pagar el predial 2014 en Puebla, cuando la nueva definición de límites territoriales del Congreso del Estado, aprobada el pasado 6 de diciembre, establece que siguen viviendo en San Andrés Cholula.

Habitantes de fraccionamientos como Fuentes de Angelópolis y otras colonias ubicadas atrás de la universidad Ibero, establecidas en el mapa de delimitación elaborado por el Poder Legislativo, siguen confundidos, a pesar de que el tema quedó resuelto.