Trascendió Puebla

Que prácticamente está concluida la construcción de edificio sede de la Procuraduría General de Justicia ubicada en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, lugar donde cuadrillas siguen con los acabados finales para ser entregada a la Secretaría de Infraestructura de José Álvaro Cabalán Macari.

El edificio cede de la PGJP que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourguet se prevé será parte de las obras que inaugurará el gobernador Rafael Moreno Valle en la víspera del Tercer Informe de Gobierno programado para el 15 de enero, al igual que el rehabilitado Auditorio de la Reforma.

Que coordinados por el secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas, en diferentes puntos estratégicos en el territorio poblano patrullan municipios y caminos rurales elementos de las corporaciones policiacas del estado y el Ejército Mexicano a través de las Bases de Operación Mixta (BOM).

Los recorridos se han centrado en municipios ubicados en los límites territoriales como el estado de Veracruz, como está ocurriendo en municipios con cabecera judicial en la Ciudad Serdán, que ante el asombro de los ciudadanos observar los convoyes de policías estatales y elementos de fuerzas castrenses.

Que el corredor carretero intermunicipal que comunica a los municipios de Esperanza, Chalchicomula de Sesma, Tlachichuca, Guadalupe Victoria, Chilchotla, Quimixtlán y Chichiquila se ha convertido en una ruta “caliente” porque la creciente incursión de la delincuencia para evadir los retenes en las carreteras federales libres y de cuota.

En el caso particular de los delitos de alto impacto como el secuestro, la actividad de bandas delictiva se ha corrido de Guadalupe Victoria a Tlachichuca, en este último municipio se han registrado acciones delictivas con el mismo modus operandi de quienes privaron de la liberad y la vida al italiano Massimo Di Nardo y al comerciante Carlos Rivera.

Que el ayuntamiento de Puebla y la Tesorería municipal han tenido una muy buena respuesta en la programa del pago adelantado del impuesto predial 2014 con tarifas del 2013, promoción que concluye hoy, con varios beneficios a los ciudadanos cumplidos,

Que las personas físicas y morales con ingresos por 500 mil pesos anuales recibieron con mucho agrado la prórroga al 31 de marzo otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para concluir la migración a la facturación electrónica.