Trascendió Puebla

Que en la ciudad capital y en el estado participan por primera vez los elementos de la Gendarmería Nacional, la policía prometida por el presidente Enrique Peña Nieto, para reforzar la seguridad pública en esta temporada decembrina.

En Puebla como en el puerto de Acapulco y en otras entidades ya realizan labores los miembros de la gendarmería nacional, anunció el comisionado nacional de seguridad del gobierno federal, Manuel Mondragón y Kalb.

Que el equipo de colaboradores del Vicepresidente de Relaciones Públicas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig, debieron pospone para otra mejor ocasión su periodo vacacional decembrino.

Resulta que están concentrados en los preparativos y el cuidado de todos los detalles del primer acto de la celebración del 50 aniversario de la apertura de la planta armadora de autos en el municipio de Cuautlancingo.

Que con el argumento de la edificación de una obra y sin previo aviso, la presidenta municipal de Amozoc de Mota, Rosa Elba de Ita Marín, desalojó de manera unilateral al voceador de periódicos y revistas del zócalo del municipio.

Que en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial su titular, Mario Rincón González y funcionarios de diferentes niveles, pese al periodo vacacional, trabajan intensamente en los proyectos y planes de desarrollo de la fusionada Secretaría.

QueJuan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, se prepara para un año más intenso en las actividades propias de su encargo, pero con un pie en la entidad poblana donde lo unen sus afectos personales y políticos por su militancia.

El ex delegado de Desarrollo Social del gobierno del estado tiene muy bien definido su proyecto para el 2014 y lo demostrará con una intensa agenda de trabajo como funcionario público y por su filiación partidista.

Que generó suspicacias el inesperado anuncio del dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez, de suspender su comparecencia ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para impugnar la decisión de los consejeros electorales en torno a la lista reasignación de los diputaciones por la vía plurinominal.