Trascendió Puebla

Que el diputado con licencia por el Distrito Electoral 17 con cabecera en Amozoc, Mario Rincón González, analiza con su equipo de asesores jurídicos si la legislación lo obliga a presentarse a tomar protesta el próximo 10 de enero y posteriormente solicitar la licencia, o bien sólo hace saber de la licencia a la entrante Legislatura, mediante un escrito.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rincón González, prefiere una decisión jurídicamente correcta que le permita enviar un buen mensaje político que evite sobresaltos u otra interpretación.

Que las obras realizadas en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe se siguen consolidando como un atractivo turístico y de paseo para las familias poblanas que no han desaprovechado esta temporada navideña para disfrutar del espectáculo de luces y el panorama urbano nocturno.

En la infraestructura instalada y la rehabilitación del sitio histórico realizado por la administración de Rafael Moreno Valle, ha recuperado para los poblanos y visitantes nacionales y extranjeros estos espacios que familias recorren con seguridad a las dos de la mañana en esta temporada.

Que en el ayuntamiento capitalino el gobierno colectivo de representación popular de la ciudad se ganó a pulso el calificativo del “cabildo del amor” porque además del aprendizaje como representantes de la población, algunos regidores modificaron su estatus civil en su vida privada.

Lo mismo perredistas, priistas que panistas y algunos representantes populares le hicieron honor al “mote” de  Cabildo porque al cerrar el año y concluir el trienio rehicieron sus vidas.

Que las estadísticas proporcionada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en torno delito del secuestro revelado recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto tiene más que alarmados a los jefes policías en Puebla porque este ilícito está a alza.

Preocupa a los jefes de las corporaciones policiacas la creciente incursión de células del crimen organizado proveniente del estado de Veracruz que delinquen en la entidad poblana, a lo largo de la zona limítrofe.