Trascendió Puebla

Que el mandatario poblano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Rafael Moreno Valle estuvo muy activo en los temas de la agenda nacional al participar en la promulgación de la reforma energética por el presidente Enrique Peña Nieto.

Más tarde participó en el XXXV Consejo Nacional de Seguridad Pública presidido por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong donde se delinearon nuevas formas de evaluación de las policías y les anunció recursos por más de 7 mil millones de pesos en 2014 a seguridad.

Que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al revertir el triunfo del perredista Rendón y declarar ganador al priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez en el Distrito 16 de la ciudad capital, moverá la lista plurinominal y de la primera minoría.

De acuerdo a los escenarios posibles, relacionados a los cálculos matemáticos, se incorporaría a la bancada del PRI la dirigente cenecista Maritza Marín Marcelo quien obtuvo la mayor votación en el distrito electoral con cabecera en Acatlán de Osorio.

Que en la resolución de los magistrados modificará la asignación de diputados de la coalición Puebla Unida y pondría en riesgo la permanencia de Fernando Manzanilla Prieto como legislador de representación proporcional.

Que los elementos de la Policía Federal integrados en la llamada Gendarmería Nacional están destacados en los puntos de mayor vulnerabilidad en la ciudad capital, zona metropolitana y en algunas regiones del estado, como parte del reforzamiento del sistema de seguridad pública.

Que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) presidido por Armando Guerrero Ramírez reanudará hoy la sesión ordinaria en la sala de juntas para darle salida a la agenda relacionada a las elecciones locales de julio pasado con las resoluciones de los tribunales estatal y federal electoral.

Que la empresa Volkswagen de México lanzará un nuevo proyecto de sustentabilidad para 2014 en relación a la protección del medio ambiente, en el marco del 50 aniversario de la instalación de la planta armadora en Puebla, adelantó el Vicepresidente del Relaciones Públicas y Corporativas, Thomas Karig.