Trascendió Puebla

:Que la mayoría de secretarios del gabinete estatal se tomarán un periodo vacacional decembrino anunciado por el gobernador Rafael Moreno Valle, pero las dependencias más importantes tendrán guardias para atender cualquier eventualidad.

Las áreas que estarán más activas tienen relación con aspectos de seguridad pública, servicios hospitalarios, atención de emergencias con Suma, Protección Civil y los módulos de diversos trámites en ventanilla.

:Que  el mandatario estatal, al igual que el resto de sus homólogos del país, asistirán al Palacio Nacional a la reunión del Consejo de Seguridad donde estará presente el presidente Enrique Peña Nieto quien en este contexto del encuentro con gobernadores promulgará la reforma energética como enmienda constitucional.

:Que  con este diciembre concluye el año de las reformas impulsadas por el gobierno de la República, y sin duda la relacionadas a la hacendaria, financiera, educativa, laboral y energética, de las más relevantes en las últimas décadas. 

:Que  las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzaron reuniones con los diputados electos para que durante la próxima legislatura se aprueben en Puebla las leyes secundarias de la Reforma Educativa. El gremio magisterial pide que no se le cambien ni comas, ni puntos a la propuesta federal.

:Que la oferta hecha por el club Puebla de La Franja a la directiva de los Lobos de la BUAP por el exjugador de América, Cuauhtémoc Blanco, no resultó atractiva.
Pese a los deseos y esfuerzos de los Camoteros por despedir al exseleccionado nacional, el delantero dirá adiós al futbol mexicano como “Lobo Blanco”.

:Que  más de 60 mil estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Puebla iniciaron ayer el periodo vacacional correspondiente a las fiestas decembrinas. De acuerdo con el calendario escolar de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la UAP, el próximo 6 de enero los estudiantes y académicos de los niveles medio superior, superior y posgrado, retomarán sus actividades para el periodo Primavera 2014. En el caso de las preparatorias, las clases del primer semestre del año serán del 6 de enero al 6 de junio. En el nivel de licenciatura, el cuatrimestre será del 6 de enero al 2 de mayo.