Trascendió Puebla

:Que   el proyecto del teleférico tiene un final feliz con un acuerdo entre el gobierno de Rafael Moreno Valle y la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Tere Franco.

El acuerdo prevé re direccionar el Teléferico para sacarlo del Centro Histórico; correrá ahora del Centro Expositor al estadio Cuauhtémoc -que fortalece el corredor turístico, comercial y restaurantero de los estadios-, y el gobierno reconstruirá  la Casa del Torno.

:Que   será en enero del 2014 cuando se inicie de fondo la renovación de todo el cuerpo de gobierno de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social que preside Rodolfo Reyes Coria, quien estrena equipo de colaboradores, junto al paquete de buenos propósitos a favor de los derechohabientes.

Por lo mientras el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designó a Eduardo Morales como Director Médico del Hospital de Especialidades San José, debido al retiro del anterior funcionario quien cumplió con la edad y antigüedad laboral para jubilarse.

:Que   el plazo para que las y los jubilados y pensionados cumplan con el “Pase de Revista” en el ISSSTE termina el martes 31 de diciembre y aún faltan más de 700 personas por hacer dicho trámite que es obligatorio.

Advierte el delegado José Álvaro Parra Salazar que la consecuencia de no efectuar este trámite es que podrían suspenderse sus pagos a partir del primero de febrero del año próximo, por lo que habrá personal de guardia en las oficinas de la delegación estatal.

:Que   el delegado del sindicato de la Secretaría de Servicios de Salud en el Estado en el Hospital General de Huauchinango, Margarito Cerecedo Almaraz, decidió la vía de la confrontación con el gobierno del estado para proteger su interés personal porque una persona cercana a él está involucrados en un acto de negligencia médica que le costó la vida a un paciente.

:Que   Luis Banck Serrato no espero al mes de enero próximo como lo había anunciado el mandatario estatal y a partir de este martes empieza a despachar en la oficia de la colonia Humboldt al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

De paso rescata a Juan Carlos Morales Páez quien se desempeñará como Subsecretario de Vivienda, en tanto es ratificado Armando Navarrete.