Trascendió Puebla

:Que  en el reciente libro de la periodista y escritora Elena Poniatowska con el título Palabras Cruzadas –Ediciones ERA 2013- al abordar el tema del movimiento #YoSoy 132, se refiere a los cuestionamientos al entonces candidato presidencial  en el auditorio de la Ibero.

“…Por el abuso y malversación de fondo del tío del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel; (…) por el grupo Atlacomulco y Carlos Hank González; por el “góber precioso” Carlos Marín, indigno del estado de Puebla, denunciado por la formidable Lydia Cacho...”.

Que   la ganadora del Premio Cervantes 2013 está obligada a la corrección porque el referirse al “góber precioso” confunde o desconoce el nombre del exmandatario poblano Mario Marín Torres.

:Que   entre las diputadas locales, quien definitivamente fue imposible ingresara al recinto legislativo para participar en la sesión para la aprobación de las reformas energéticas y política debido a los huevazos, insultos y jaloneos, la panista Denise Ortiz Pérez no tuvo de otra que refugiarse con familiares y amigos para disfrutar de un discreto festejo con motivo de su cumpleaños.

El cerco impuesto por lo “morenos” (de Morena) se radicalizó a tal grado que la emprendieron hasta contra los reporteros a quienes intentaron impedirles mediante insultos y empellones realizar su trabajo.

:Que  el Congreso local se convirtió en el estado número 16 en aprobar la reforma energética para que ésta sea constitucional en su aplicación en cuando sea emitida o publicada por la Presidencia de la República, al cumplirse con requisitos que establece la ley al contar con la aprobación del 50 por ciento más de las Legislaturas de los estados. 

:Que   el diputado federal del PRI Enrique Doger Guerrero fue el invitado de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) para tomarle la protesta a la nueva mesa directiva que encabeza Javier García Ángeles.

Al acto solemne de toma de protesta asistió el director de obra de la UAP, Ignacio Morales Hernández, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Salvador Aguirre Valencia, y representantes de otras cámaras empresariales.

:Que   el jueves 19 el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, y el gobierno del estado, por Rafael Moreno Valle, tienen programado sus respectivos brindis navideños con la prensa local, en el Palacio Municipal y Casa Puebla, respectivamente.