Trascendió Puebla

Que para el sector  privado  lo más significativo de la LVIII Legislatura fue la definición de límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula. Ahora, los dueños de empresas en la entidad esperan que los próximos diputados atiendan los problemas limítrofes en otras zonas como Amozoc, Coronango y Cuautlancingo.

Los empresarios aplaudieron el reconocimiento que hizo el presidente  de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, al movimiento Actívate por Puebla como un impulsor para finalizar el problema de límites de la capital.

Que el monto de los recursos destinados para la colocación del árbol de navidad y luces del Complejo Cultural Universitario es de 148 mil 672 pesos. Los recursos incluyen montaje, desmontaje y reparaciones. El árbol de navidad de más de 35 metros de altura y sus más de 40 mil luces son propiedad de la UAP.

Que el presidente municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, comenzaba los preparativos para las fiestas decembrinas cuando frente a su domicilio comenzó un enfrentamiento entre comerciantes informales y policías. Los comerciantes amenazan con vender sus productos frente a Palacio Municipal.

QueRafael Moreno Valle, inaugurará la pista de hielo, Navidad Puebla 2013 en los Fuertes de Loreto y Guadalupe. La pista que estará ubicada en el Centro Expositor medirá 40 metros de largo por 20 metros de ancho, y tendrá un espesor de la capa de hielo  de entre 3 y 4 centímetros. El horario de acceso a la pista será de 10:00 a 22:00 horas y operará hasta el 6 de enero.

Que   a partir del 1 de enero, Rosalia  Barranco Hernández representara los intereses laborales de los más de 4 mil trabajadores al servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados. Barranco fue la única candidata para el proceso de renovación. El reto de la próxima dirigente será lograr la unidad al interior del gremio y establecer una relación de respeto con el gobierno estatal.

Que sorprendió la tarde de ayer la lluvia a los poblanos en varias partes de la ciudad y municipios conurbados como Amozoc. En colonias como Amalucan, Bosques de San Sebastián y Rivera Anaya se presentaron diferentes encharcamientos, sin llegar a mayores complicaciones.