Trascendió Puebla

:Que el coordinador del grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Alta, el senador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, perdió una de sus extremidades debido a las complicaciones de salud derivado de la diabetes que padecía.

De acuerdo a información proporcionada por asistentes del legislador en el Senado de República, el grave problema de salud le impidió al senador cumplir con sus responsabilidades  y permanecerá con su atención médica y de rehabilitación luego de perder un pie.

Que la Secretaría de la Contraloría del estado que preside Eukid Castañón Herrera continuará el lunes 16 de diciembre la Avenida Reforma y 11 Sur la segunda etapa de la Campaña Anticorrupción que inició el pasado 21 de octubre.

El objetivo es mantener informada a la ciudadanía y que conozcan sus derechos así como obligaciones, y con ello evitar que participen en actos de corrupción; la  jornada que se realizará en los principales cruceros de la ciudad capital donde se distribuirán 160 mil trípticos del Reglamento Vial Estatal e igual cantidad con información del MP Virtual.

:Que serán distribuidos además 15 mil flayers con datos de cómo realizar denuncias o querellas a las afueras de las agencias del Ministerio Público; para los usuarios del transporte público, se entregarán volantes con información sobre sus derechos y obligaciones, y las de los conductores.

:Que el procurador General de Justicia del estado, Víctor Carrancá Bourget, participó en la capital del país en la Séptima Sesión Plenaria de la Comisión Intersecretarial en Materia de Trata de Personas con el objetivo de unificar esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar este delito.

La inauguración estuvo a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, donde además se encuentran reunidos procuradores de justicia de diferentes estados del país, así como autoridades federales y municipales.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado de los secretarios de Finanzas e Infraestructura, Roberto Moya Clemente y Cabalán Macari Álvaro, respectivamente, se reunió en la Ciudad de México con Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la SHCP y Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT.