Trascendió Puebla

:Que  Mario Rincón González, secretario de SDRSOT, empezó a tomar el liderazgo y coordinación en los sectores rural y sustentable al encabezar una reunión con los delegados federales cuyas instituciones confluyen en el sector primario, conformando un grupo de trabajo interinstitucional.

Se propone Rincón hacer más eficiente la distribución de los recursos, atención a los productores y operación de los programas; Puebla es la única entidad en el país donde se encuentran fusionadas las secretarías de fomento agropecuario, sustentabilidad y ordenamiento territorial.

:Que  184 concesionarios del transporte público de pasajeros involucrados en la línea 1 de Ruta no ven claro el resultado financiero de la operación del sistema de transporte porque no se les informa y carecen de títulos como “accionistas” y reclaman que sólo ocho aparecen en el acta constitutiva de la empresa.

Con base en datos del exsubsecretario de la ST, Carlos Zurita, los “accionistas” sin acciones piden transparencia en la operación de Ruta administrada por TT Maximus y controlada por un Fideicomiso controlado por la ST que maneja el dinero. Más vale se aclare la exigencia de los exconcesionarios porque esta situación mete mucho ruido y puede afectar las líneas 2 y 3.

:Que el domingo 15 de diciembre, el gobernador Rafael Moreno Valle encabezará el “Arranque de Navidad Puebla” con diversos eventos, empezando el primero a las 18:30 horas en el atrio de la Catedral con un video mapping “Mosaicos poblanos”.

Esa misma tarde se realizará un recorrido en Turibus en la ruta “Puebla se ilumina”, posteriormente presidirá la inauguración de la pista de hielo en el Salón Puebla del Centro Expositor, y concluirá con el video mapping “cuento navideño” en el Mirador del lago de La Concordia.

:Que   posterior al anuncio del operativo decembrino de la SSPTM de Amadeo Lara Terrón, la Policía Federal hará lo propio con motivo del periodo vacacional decembrino para las carreteras con el banderazo del “Plan General de Acción Invierno 2013” este día en la explanada del estadio Cuauhtémoc, sobre la calzada Zaragoza en el acceso a la Autopista México - Puebla.