Trascendió Puebla

:Que  el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Mario Riestra Piña, rendirá este sábado 14 en sesión solemne el informe de actividades de la saliente Legislatura, de las más productivas en los últimas fechas.

 Se trata de una Legislatura de la alternancia en la entidad donde la configuración de diversas fuerzas políticas les permitió construir una nueva era posterior al monopolio del PRI del Congreso local, alternancia que se prolongará por casi cinco años con la entrante, con un predominio total de la coalición de partidos políticos ligados a Puebla Unida.

 :Que en el ámbito federal, la senadora Blanca Alcalá Ruiz asumió su parte respecto a la aprobación de la polémica reforma energética ante los embates de los “patrioteros” y el cerco de las “izquierdas” en las sedes de las Cámaras Alta y Baja.

 Mencionó que ante la crítica situación actual del sector energético, se necesitan más y nuevos recursos para explorar y explotar yacimientos, “los priistas nos atrevimos a hacer la concurrencia de inversiones”.

 :Que  el representante diplomático del Estado Vaticano en México, Christophe Pierre, no se quedó con las ganas de intervenir en los asuntos de política interna a propósito de la aprobación en las cámaras de la controvertida reforma energética.

 El jerarca católico, durante su visita al Seminario Palafoxiano, como parte de los festejos guadalupanos con la consagración de la capilla del Santísimo Sacramento en el  nuevo Santuario, pidió evitar actos violentos y favorecer en diálogo en la aprobación de la reforma.

 :Que  Juan Carlos Lastiri Quirós, sub-secretario de la Sedesol y secretario Técnico del Consejo Nacional de la Cruzada Nacional contra El Hambre, presentó el “Ranking Nacional de Nutrición Infantil” (RANNI) organizado por la Asociación Civil “Un Kilo de Ayuda”.

 :Que  por un lamentable error se le atribuyó al delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria, la representación de una universidad israelita, cuando en realidad quien ostenta este cargo es el abogado Rodolfo Pérez. Aclarado.