Trascendió Puebla

:Que  el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez cierra el trienio con buenos resultados en el ámbito de la rendición de cuentas al colocar a la ciudad capital entre los seis municipios mejor evaluados del país en materia presupuestal, de acuerdo a la medición de IMCO.

De acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Municipal 2013, el municipio de Puebla logró una calificación de 100 por ciento al cumplir con los 60 criterios considerados por el organismo como la publicación del presupuesto ciudadano en formato ciudadano, manejo de la deuda pública, transparencia en tabuladores salariales, recursos federales y rubros específicos.

:Que  el diputado federal Julio César Lorenzini Rangel se incorpora como integrante de la Comisión de Infraestructura así como en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara Baja, informó la Junta de Coordinación Política al pleno cameral.

La cercanía del exsecretario del gabinete estatal con el coordinar parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, le permitió ser dado de alta como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, posición que se vislumbraba difícil de recuperar.

:Que  los ejidatarios de San Andrés Cholula que como siempre quisieron aprovecharse de la resolución del Congreso local en relación a la definición de límites territoriales con Puebla, finalmente no lograron la mínima convocatoria porque no reunieron ni a 15 propietarios.

El pequeño grupo se acercó al palacio municipal donde fueron atendidos y sólo se limitaron a entregar en documento a las autoridades sanandreseñas respecto a la zona limítrofe, acto reducido a un acto testimonial.

:Que  para el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Roberto Flores Toleado, en México hay una sola justicia y el reconocimiento de la ONU a la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un reconocimiento a los avances de modernización en la impartición de justicia.

:Que el presidente municipal electo de la ciudad capital José Antonio Gali Fayad sigue confirmando su capacidad de convocatoria como lo demostró ayer al reunirse con directivos y reporteros de  los medios de comunicación locales con motivo de las fiestas decembrinas.