Trascendió Puebla

:Que es relevante para el tema de seguridad nacional la presencia en la entidad del embajador de los Estados Unidos, Anthony Wayne,  y su encuentro con el gobernador Rafael Moreno Valle, para inaugurar la Aldea Táctica en la Academia Nacional de Policía de Puebla “Ignacio Zaragoza”

El diplomático estadounidense se reunió previamente en Casa Puebla con el gabinete de seguridad del estado, a la que asistieron Annie Pforzheimer, directora de INL México; Brian Harris, consejero para Asuntos Económicos de la embajada de EU.

:Que  el gobernador del Tlaxcala Mariano González Zarur no pudo con el Partido Acción Nacional en las elecciones ordinarias y extraordinarias, al confirmarse que ha perdido todo y le allana el camino a los albiazules para que retornen a la gubernatura.

Al calor del recuento de votos de los comicios extraordinarios en el Distrito electoral 13 y en la alcaldía de Apetatitlán, los triunfadores de las extraordinarias, Julio Álvarez y Valentín Gutiérrez, respectivamente, destaparon a la senadora Adriana Dávila como candidata a gobernadora en tres años.

:Que  el exgobernador Melquiades Morales Flores fue el invitado de honor a la ceremonia de los graduados de un centenar de estudiantes de licenciatura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

:Que el Museo Amparo, comprometido con la conservación, exhibición, investigación y divulgación del arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México, abre al público del 14 de diciembre al 2 de enero la segunda etapa del proyecto de actualización.

Artificios. Plata y diseño en México de 1880-2012; testigos y testimonios de la Catedral de Puebla y el Amanecer de las formas, son los proyectos de la Fundación Amparo, que con el apoyo de Conaculta y el gobierno estatal, continúa con la visión de Manuel Espinosa Yglesias y su hija Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcia.

:Que  Rodolfo Reyes Coria, además de desempeñarse como delegado del IMSS, es representante en México de Moría International Center de la Universidad Hebrea de Jerusalén, cuna de nueve premios nobel y propietaria de los derechos de autor de Albert Einstein, así como de sus obras.