Trascendió Puebla

:Que el presidente municipal electo de la ciudad capital, José Antonio Gali Fayad, no podría tener el mejor y favorable escenario para asumir el cargo del 15 de febrero de 2014 y pensar más en el futuro para hacer mejor las cosas a favor de los habitantes de la ciudad de Puebla.

Gali no tendrá que ocuparse de distractores con problemas no resueltos, como el histórico relacionado con los límites territoriales donde ha dejado conformes a todos, validado por los respectivos gobierno municipales.

Además de contar con una nueva Legislatura que asume sus responsabilidades el 15 de enero, los diputados de la saliente reforman la ley que regula las relaciones laborales al eliminar la “cláusula de exclusión” del sindicato de empleados municipales y termina con el cacicazgo de Israel Pacheco.

:Que Manuel Bartlett Díaz, senador de la República del Partido del Trabajo, ha demostrado ser un excelente tribuno en la Cámara Alta donde ha mostrado que la causa que abrazó a favor de los recursos energéticos del país lo tiene bien documentado para el debate.

Aliado del también tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, es su calidad de integrante del partido político Morena, el exmandatario estatal y exsecretario de Gobernación federal priista rebasó al PRD por la izquierda.

:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, recibió en visita de cortesía al doctor en Economía Pedro Aspe Armella, presidente de la Empresa Evercore y exsecretario de Hacienda y Crédito Público, con una amplia cartera de clientes del sector público y privado en la entidad.

:Que el dirigente vitalicio del sindicato de trabajadores municipales del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, no tiene ningún recurso jurídico a la mano para frenar las reformas a la legislación que regulas las relaciones entre sindicato y las autoridades.

De entrada el tribunal de Arbitraje del municipio donde se litigan las controversias inter gremiales y de las relaciones laborales de los trabajadores conocería de cualquier impugnación y la propia solicitud de registro de otro sindicato.