Trascendió Puebla

 :Que enero del 2014 será para la planta armadora Volkswagen de México un año de celebración con motivo de los 50 años de la instalación en Puebla de la fábrica de autos de la firma alemana que ha hecho historia en el país.

Al festejo por el aniversario se sumará a los preparativos del inicio de actividades por la instalación de la planta Audi, adelantó Thomas Karig durante una reunión con directores de medios de comunicación.

:Que Israel Pacheco, el dirigente vitalicio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla, fue quien firmó su sentencia respecto a su continuidad como líder sindical y titular de contrato colectivo de trabajo, en la medida que traicionó durante las elecciones municipales.

Pacheco había comprometido el respaldo del sindicato al candidato de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, a la alcaldía poblana con quien asumió acuerdos para echar andar la estructura sindical, pero al cuarto a las doce el líder de los trabajadores le dio la espalada y apoyó aEnrique Agüera.

:Que los Servicios de Salud en el Estado notificaron el jueves pasado la suspensión de labores por estar sujetos de una investigación por una denuncia por negligencia médica en el Hospital General de Huauchinango que le causó la muerte a un paciente.

El personal que causó baja fueron identificados como la trabajadora social Gabriela González Hernández, Héctor Mendoza Cabrera, director de Recursos Humanos y Elizabeth Rodríguez Aldana, administradora del nosocomio.

:Que el Congreso del Estado prepara un reconocimiento-homenaje al periodista decano de los poblanos, don Enrique Montero Ponce, en un evento solmene de la LVIII Legislatura programada para el 9 de diciembre.

Cronista deportivo por definición, Montero Ponce comenzó a enviar colaboraciones sobre artículos de beisbol y de boxeo al director del periódico La Afición. Ya como periodista radiofónico, logró el récord Guiness World por mantener el programa radiofónico de noticias de forma ininterrumpida durante más de 40 años; dirigió la Voz de Puebla y actualmente es director general y conductor en Grupo Tribuna Radiofónica.