Trascendió Puebla

:Que   el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria –dependiente de la SAGARPA- en términos del Artículo 217 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal dio al Rastro de la capital poblana la Certificación Tipo Inspección Federal, bajo el número TIF 591.

A partir del próximo lunes el ayuntamiento deja abierta la invitación por cuenta del alcalde Eduardo Rivera Pérez, a comer carne de calidad, degustación a la están considerados sus detractores que le apostaban a no lograr la certificación.

:Que   el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, viajó a Monterrey, Nuevo León para participar en la Décima Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública donde logró que se aprobara realizar la siguiente reunión nacional en abril de 2014 en la capital del estado.

:Que   el magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano, se une a la lista de los representantes de los Poderes del Estado para rendir cuentas de lo realizado en la presidencia del Poder Judicial.

En la tercera semana del mes de enero se estarían convocando a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia para conocer el balance de lo realizado por Flores Toledano, mismo que ha cimbrado y modificado en el ‘establishment’ en el otrora intocable Poder Judicial.

:Que   será la próxima semana cuando el presidente electo de Puebla capital, Antonio Gali Fayad, presente a detalle un avance del proyecto de gobierno que contendría el Plan Municipal de Desarrollo con base en las propuestas en el Foro Ciudadano.

Con un total de 165 propuestas culminó el cuarto Foro Ciudadano “Desarrollo Urbano Sustentable y Crecimiento Metropolitano”, donde mil 174 ciudadanos se dieron cita para escuchar propuestas que serán analizadas para convertirse en políticas públicas que habrán de implementarse.

:Que   la responsabilidad como servidor público mantiene a Juan Carlos Lastiri Quirós bajo los reflectores como ocurrió en la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, donde el subsecretario de la Sedeso se reunió con sus homólogos de los estados.