Trascendió Puebla

:Que   un remozado Auditorio de la Reforma será la sede del Tercer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle, recinto querido y reclamado por los poblanos con capacidad para recibir a no más de mil invitados al evento oficial.

Con la remodelación del recinto cultural poblano con la mejor acústica de inmuebles de esta naturaleza, el gobierno del estado cerrará con broche de otro los trabajos de rehabilitación integral en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

:Que  posterior al informe de gobierno programado para el próximo 15 de enero de 2014, le seguirá el correspondiente a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.

El evento está programado para el 18 de enero y el exconvento de San Juan de Dios, actual sede del SEDIF, sería un espléndido e inmejorable escenario para el informe de labores.

:Que   en la oficina correspondiente de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), mejor conocida como “Secretaría de Salud” que preside Roberto Rivero Trewartha, una y otra vez se negaron a informar y aclarar un presunto acto de “negligencia” en el área de Urgencias del Hospital General de Huauchinango que le costó la vida a un paciente.

:Que   Eukid Castañón Herrera, titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del estado, ya tiene en curso una investigación por presuntos actos de corrupción en el centro penitenciario de San Miguel, donde están involucradas autoridades carcelarias y custodios.

:Que   bautizada como la “Ley del Chayo”, la diputada perredista suplente, Dora Luz Cigarroa Martínez presentó una iniciativa legislativa denominada “Ley de Protección de los Periodistas del Estado de Puebla” donde propone que el gobierno estatal, con recursos de los contribuyentes, sustituya obligaciones salariales y de prestaciones sociales de las empresas editoriales.

Propone que la Secretaría de Finanzas pague a los reporteros mediante una nómina un seguro de vida, servicios médicos a él y sus dependientes económicos; financiar estudios y becas para sus hijos.

Con Marín ya otorgaron casas de la colonia La Periodista, en terrenos regalados por Manuel Bartlett Díaz, sin “Ley del Chayo”.