Trascendió Puebla

:Que fue Eduardo Rivera Pérez, alcalde poblano y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, el principal promotor de la reelección de alcaldes, que fue uno de los puntos definidos dentro de la Agenda Prioritaria Municipalista de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

Rivera presentó la propuesta de la enmienda constitucional para la reelección de presidentes municipales en el Pacto por México, a los diputados federales y ante los gobernadores, para finalmente quedar aprobada la reelección que permitirá fortalecer a los municipios.

:Que   la intervención inmediata y coordinada de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto dependiente de la PGJE de Víctor Carrancá Bourguet envía un mensaje a los “malitos” ligados a la delincuencia en el sentido de que en la entidad no van a pasar.

El golpe a una banda de secuestradores en Tehuacán con el rescate de la víctima favoreció la indagatoria para detectar a dos peligrosos delincuentes que presuntamente estarían relacionados con más de una veintena de homicidios y secuestros. Los criminales fueron enviados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la PGR.

:Que  hoy podría llamar poderosamente la atención a los ciudadanos el blindaje militar de una parte del Centro Histórico, pero la presencia castrense está relacionado a la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en la sede del Congreso del estado.

Como ha ocurrido en otras entidades, Cienfuegos participará en la sesión pública solemne para la inscripción en letras de oro, en uno de los muros de honor la leyenda: 1913-2013 “Centenario el Ejército Mexicano lealtad y patriotismo por México”, acto donde se prevé la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente del Poder Judicial local.

Que  un par de décadas atrás, la facultad de Medicina de la UAP gozaba de un prestigio a prueba del Examen Nacional de Residencias Médicas, pero en la actualidad la realidad es otra, adversa a los egresados de bata blanca.

En el resultado de los exámenes la UPAEP apareció en la posición 37 con 60.761, el campus Tehuacán de la UAP apareció en el lugar 58 con 58.369 y la facultad de Medicina UAP (Puebla) en la posición 59, con 58.369. Lo que se ve no se juzga.