Trascendió Puebla

:Que  la Semarnat aprobó a Minera Autlán un informe preventivo para que lleve a cabo labores de exploración en las comunidades de El Canal y Calatepec, en el municipio serrano de Tlatlauquitepec.

En el archivo 21PU2013MD021, la dependencia estableció los trabajos de exploración mediante barrenación a diamante con la que perforarán las rocas de los terrenos ubicados en la zona que limita con Cuetzalan y Zautla.

:Que  fue desmantelada una banda de secuestradores en el municipio de Tehuacán, responsable de plagiar el pasado jueves a la hija de José Doger. La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia logró la detención de siete sujetos relacionados con el grupo criminal.

Los detalles serán dados a conocer este lunes en conferencia de prensa. Los sujetos están relacionados con otros hechos delictivos. La víctima fue rescatada sana y salva.

:Que   2 mil 500 trabajadores del Hospital Universitario Puebla, entre médicos y enfermeras, no recibieron uniformes este año, como lo estipula el contrato colectivo de trabajo de la Aspabuap. Los empleados solicitarán a su dirigente que haya una revisión en el 2014, a las cláusulas de trabajo.

:Que   agentes de Vialidad y policías de San Andrés Cholula no actuaron ante a las quejas de personas que asistieron ayer por la noche al encendido del árbol en el Complejo Cultural Universitario, que denunciaron el cobro de 30 pesos por vehículo que hicieron cuida coches.

Sobre la avenida Cúmulo de Virgo automovilistas dejaron sus unidades, debido al lleno en los estacionamientos. Algunas personas se acercaron a los uniformados para denunciar el abuso, pero las inconformidades fueron pasadas por alto.

:Que   el primer día de diciembre concluyó con los ánimos encendidos en diferentes localidades. En Misiones de San Francisco, perteneciente a Coronango, los pobladores retuvieron al conductor de la unidad 33, ruta 65, por atropellar a una mujer y a una menor de edad.

En la localidad de San Juan Tlale, municipio de San Felipe Teotlalcingo, fue asesinado el juez de paz, Floriberto Palacios. Al cierre de esta edición se registró una concentración de habitantes de la junta auxiliar San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan, donde preparaban protestas.