Trascendió Puebla

Que un empleado del ayuntamiento de Puebla hizo uso de un vehículo oficial en día de asueto para transportarse ayer al autódromo del municipio de Amozoc a un evento privado de autos de lujo.

El trabajador dejó evidencias al estacionar el vehículo Pointer color blanco, con el logotipo de la administración capitalina, el rótulo de “Dirección de Obras” y placas de circulación TWG-51-39, en las inmediaciones del autódromo.

QueSergio Ibán Torres Bravo aspira a encabezar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, en la administración del edil electo, Antonio Gali Fayad, que iniciará funciones en febrero de 2014.

Solo que el policía ya tiene un par de elementos en contra: uno, fracasar como secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, cargo que ocupó menos de 30 días con Andrés Cóyotl, edil suplente que renunció al puesto luego de ser destituido por una serie de irregularidades; y, otro, es formar parte del grupo de Adolfo Karam.

Que a las 13:00 horas de hoy, ejidatarios de San Andrés Cholula harán una asamblea al pie de las pirámides de ese municipio para fijar una postura sobre la solución al conflicto limítrofe, que analiza el Congreso del Estado.

Los ejidatarios pedirán que se tomen en cuenta los predios que fueron expropiados a ellos hace dos décadas, cuyo decreto se publicó en el Periódico Oficial, que formaron parte de la reserva territorial Atlixcáyotl y donde hoy está sentada la zona comercial Angelópolis y fraccionamientos de lujo.

Los campesinos expondrán que es la mejor prueba para demostrar que el territorio en disputa es de San Andrés y no de Puebla.

Que el cantante Edgar Oceransky fue víctima de la delincuencia en la ciudad de Puebla. Antes de iniciar su concierto ayer en el Teatro La Paz concedió una entrevista a reporteros de espectáculos, a quienes denunció que antes de llegar a ese escenario fue despojado de 50 mil pesos.

Que fue rescatada sana y salva este sábado en el municipio de Tehuacán una mujer de apellido Doger, hija de un ex titular del antes llamado Órgano de Fiscalización Superior. La ciudadana fue plagiada el pasado jueves en esa ciudad cuando fue a dejar a sus hijas a la escuela.