Trascendió Puebla

:Que  va en serio el eventual arribo del hidalguense excantante y exsenador aliancista Francisco Xavier Berganza como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial que está vacante por la salida del panista Julio Lorenzini Rangel.

La designación del nuevo secretario podría ocurrir este lunes porque la dependencia estatal podría entrar en una situación de parálisis administrativa porque no existe una figura jurídica como encargado de despacho que le dé continuidad a diversos expedientes propio de sus funciones.

:Que el anuncio del mandatario poblano Rafael Morreno Valle a favor de la remodelación completa del estadio Cuauhtémoc de futbol soccer revive el proyecto integral del gobierno del estado para crear el corredor turístico, comercial, gastronómico y deportivo de los estadios Zaragoza, Cuauhtémoc y el Parque de Beisbol Hermanos Serdán.

El rediseño del estadio Cuauhtémoc –que no mantenimiento– es parte de un proyecto integral concebido desde su arranque la administración estatal en funciones, corredor turístico y comercial de los estadios en conexión a la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y éste al corredor Los Fuertes la Catedral.

:Que los hermanos constructores López Chargoy diseñaron un proyecto de remodelación de estadio Cuauhtémoc similar al proyecto de los dueños del equipo de futbol Pachuca, donde se integra un complejo deportivo –incluido un salón de la fama–, áreas comerciales tipo estadounidense y zona de restaurantes y hoteles.

:Que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rodolfo Reyes Coria, tiene mucho que hacer a favor de la imagen del Instituto ante los propios trabajadores debido a las exigencias laborales, principalmente de jubilaciones, y externas, con los derechohabientes.

A Reyes Coria lo deben asesorar muy bien profesionales que conozcan del IMSS porque el tiradero que le dejó el panista Francisco Fraile García tiene muy mal parado al Seguro Social en el Comité de Arbitraje Médico, donde las marranadas de Fraile –el pastor impune– tiene a ese Instituto en los primeros lugares de negligencia en perjuicio de derechohabientes.

:Que  entre 35 y 45 extrabajadores del Heraldo de Puebla siguen esperando de la empresa editora del empresario Ricardo Henaine Mezher el finiquito derivado de su relación laboral porque las autoridades locales del trabajo en la Junta de Conciliación y Arbitraje sólo les dan largas.