Trascendió Puebla

Que hoy se realizará el Maratón Internacional Estrella de Puebla 2013, con la participación de más de 20 mil personas, lo que implicará que la circulación vial será suspendida desde las siete de la mañana en varias avenidas principales de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Las vialidades que serán cerradas en su totalidad son el Parque Lineal, Jardín del Arte y la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, bulevar del Niño Poblano, calzada Zavaleta, recta a Cholula (en ambos sentidos), Teziutlán Sur, avenida Juárez, 13 Sur, Reforma, 4 Norte, calzada Ignacio Zaragoza, bulevar 5 de Mayo, Juan de Palafox y Mendoza, 24 Sur, 31 Oriente, 5 B Sur, avenida Margaritas, Cúmulo de Virgo y vía Atlixcáyotl.

Que el gobernador Rafael Moreno Valle encabezará hoy el primer foro nacional experiencias panistas de buen gobierno en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el que también participarán ediles de esa entidad.

El foro está programado en el Centro Convex, donde panistas escucharán los logros de las administraciones públicas donde el PAN es gobierno.

Que ya se cumplió el plazo de 20 días que fijó el director local de la Comisión Nacional del Agua, para determinar si el organismo sancionará o no a la empresa Rellenos Sanitarios (RESA) por anomalías en el relleno de Chiltepeque, la más grave el derrame de lixiviados a la barranca El Aguaje, ubicado en Santo Tomás Chautla, perteneciente al municipio de Puebla.

Pero la dirección local no ha dado a conocer si la empresa se hará acreedora a una multa de entre mil 500 y 20 mil días de salarios mínimos; es decir, 92 mil 70 hasta un millón 227 mil 600 pesos.

Que está prevista una asistencia superior a las mil 500 personas en cancha del auditorio “Máximo Rojas” de Papalotla, Tlaxcala, donde hoy jugarán un partido amistoso los Niños Triquis de Oaxaca contra los Delfines de Puebla.

El acceso tendrá un costo de 30 pesos. Lo recaudado será para apoyar al equipo de Oaxaca y para reconstruir la cancha de ese municipio.

 Que de resolver el Tribunal Electoral del Estado de Puebla a favor de Rafael Valencia Ávila, candidato de la alianza 5 de Mayo, en Venustiano Carranza, sería el tercer hermano de la familia que gobierne el municipio en menos de una década. Simpatizantes de la alianza Puebla Unida tomaron la alcaldía de ese lugar, inconformes por el resultado.

Vicente Valencia fue edil de 2005 a 2008, Jorge Valencia fue electo para el periodo de 2011 al 2014. Rafael Valencia quedaría para un periodo de 4 años y medio.