Trascendió Puebla

:Que  el veterano pero controvertido y polémico académico universitario Guillermo Nares Rodríguez no podrá retener por más tiempo la dirección de la faculta de Derecho y Ciencias Sociales  de la UAP que ha sido su cuota de poder desde hace por lo menos tres décadas.

Este día el Consejo Universitario deberá deliberar y tomar una decisión en torno a la gobernabilidad en esa unidad académica, donde académicos aspirantes a ocupar la Dirección optaron por olvidar el principio de autonomía universitario y mediante un juicio de amparo le abrieron las puertas al Poder Judicial federal para inmiscuirse en un asunto de los universitarios.

:Que  el mandatario poblano Rafael Moreno Valle, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, estuvo presente a la sesión de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto y los empresarios radiodifusores y televisivos del país.

:Que  el municipio de Puebla por segundo año consecutivo obtuvo el galardón en el concurso de video “Mi Ciudad, nuestro Patrimonio Mundial” y el galardonado fue el realizador Carlos Alberto Ramos Torres y entregando Certificado de Honor al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

El premio se entregó en el marco de la celebración del Congreso Internacional de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial que se realiza en la ciudad de Oaxaca donde se reconoció la participación de los jóvenes en el proceso de conservación y valorización de su ciudad.

:Que  el partido MORENA de Andrés Manuel López Obrador anda en busca de banderas políticas en la entidad y todo parece indicar le ha encontrado la rendija para meterse aprovechándose del tema de la reforma a la Ley del Agua, y hoy insistirá en su activismo en la sede del Congreso local.

El Peje ha enviado a la línea de batalla a Ana Laura Martínez Escobar, responsable Estatal de la secretaria Nacional de la Defensa de la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio, y a René Sánchez Galindo, ambos integrante del Consejo Nacional de MORENA.

:Que  con diez funciones, el ayuntamiento municipal y el gobierno del estado abren el segundo fin de semana de Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013 en la ciudad en los diferentes foros abiertos y cerrados, programación disponibles el sitio www.festivaldeteatropuebla.com