Trascendió Puebla

Que con el título de la canción “Perdóname”, el hidalguense Francisco Xavier Berganza se estaría uniendo al “elenco” del cantantes en el sector público o por lo menos se baraja con insistencia su nombre para ocupar la secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad  y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Quien fue la revelación en el Festival OTI en 1987 al figurar entre los 12 finalistas, senador de la República por el Partido Nueva Alianza y coordinador de asesores del gobernador del estado se estrenaría como secretario del gabinete estatal.

Que al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se le observó muy relajado y sonriente en un recorrido por  el Centro Histórico de la ciudad capital, posterior al evento académico en el Salón Barroco del edificio Carolino de la UAP donde abordó el tema de la reforma energética.

El llamado líder moral del PRD visitó la Casona de la China Poblana en compañía de Francisco Vélez Pliego y Óscar Gilbón (tesorero de la UAP) para posteriormente dirigirse a Casa Puebla donde  comió con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Que la relación de la cúpula perredista con el gobierno del estado pasa por buen momento gracias a los buenos oficios del senador de la República Luis Miguel Barbosa, y en un de esas el presidente de la Conago charló temas del país con quien  podría presidir la dirigencia nacional de ese partido.

Que no agradó mucho a los organizadores del evento ni a las participantes al foro “Tú, yo, nosotras… ¿Hacia dónde vamos?” la descortesía de los dirigentes estatales del PAN y PRI, Rafael Micalco Méndez y Pablo Fernández del Campo, respectivamente, de cancelar de última hora.

Que en breve las autoridades encargadas de perseguir a los delincuentes estarían en condiciones de dar más detalles en torno al secuestro del empresario del transporte de pasajeros y restaurantero de Atlixco, el priista  Alfredo Rivera.

Que este 20 de noviembre el gobernador Rafael Moreno Valle inaugurará el hospital integral del municipio de Zapotitlan de Méndez, y como ocurrió en el ámbito federal, en la entidad no se realizará el tradicional desfile cívico, deportivo y militar.