Trascendió Puebla

Que el rector del UAP Alfonso Esparza Ortiz pondrá a prueba la participación de la adormilada comunidad en estos menesteres de ser consultada para conocer su opinión, al poner en marcha la consulta universitaria para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.

Con diez puntos temáticos, académicos, estudiantes y administrativos podrán participar a durante los meses de noviembre y diciembre a través de encuestas en el sitio www.pdi.buap.mx, de órganos colegiados para su participación en lo individual.

Que el subsecretario de Desarrollo Rural de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, se hará cargo de la titularidad de la dependencia estatal como encargado de despacho hasta que el gobernador designe el nuevo titular en sustitución de Julio Lorenzini Rangel.

Desde el inicio de esta administración, con la salida de la empresaria Amy Camacho y la posterior fusión de las secretarías de Desarrollo Rural y Ambiental, tanto empleados gubernamentales como usuarios de los servicios de atención al público, no ven una.

Que el presidente municipal electo por la ciudad capital, Antonio Gali Fayad, ha combinado sus actividades en el proceso de entrega recepción, en preparar la integración de  su equipo de trabajo y los foros de consulta ciudadana con sus viajes al extranjero.

El próximo destino de edil electo serán Bilbao y Barcelona hacia donde partirá esta semana para estrechar relaciones con gobernantes de otras ciudades y conocer los diversos programas de sociales, en infraestructura, comunicaciones y servicios públicos.

Que a diferencia de otros años en esta ocasión la celebración por el aniversario del inicio del movimiento armando en México, en la llamada cuna de la revolución, fue de muy bajo perfil porque en el acto realizado en la Casa de los Hermanos Serdán.

Que el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín González, refrendó el compromiso de ambos niveles de gobierno para fortalecer el desarrollo de los “Pueblos Mágicos” en la entidad y crear circuitos turísticos en torno a ellos.