Trascendió Puebla

Que la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto al estado confirma que las relaciones entre el titular del Ejecutivo federal y el gobernador Rafael Moreno Valle pasan por el mejor momento, justo cuando han superado buen tramo de los temas de las reformas de estado y la definición del paquete fiscal.

Resulta entonces relevante que, independientemente de la buena relación personal entre ambos, la estancia de la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu fortalece la postura Presidencial de la coordinación entre los niveles de gobierno, considerando el repunte que tiene la industria turística y otros sectores como el automotriz, comercio y de servicios.           

Que mientras el gobierno federal canceló la celebración del inicio de la revolución mexicana, en el estado la central sindical de FROC-CROC de René Sánchez Juárez celebró la fecha que coincide con la fundación de la federación de sindicatos y celebró haciendo una severa crítica a la reforma laboral.

Que el llamado magisterio democrático poblano que no ha logrado consolidar ningún movimiento sindical relevante, se manifestará hoy en las calles del primer cuadro de la ciudad a propósito del inicio del movimiento de la revolución mexicana.

Que con la participación de alrededor de 350 alumnos procedentes de 11 países, por cuarto año la UAP es sede de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) impartirá 14 cursos de alta calidad en salud, comunicación, economía, ciencias jurídicas y nuevas tecnologías y cultura, entre otras.

Avalados por instituciones de prestigio como la Universidad Complutense de Madrid y la UAP, los cursos se seleccionan de entre más de 60 propuestas y tendrán un valor curricular de 50 horas.

Que las actividades de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar continuarán con propuestas para todos los públicos este lunes 18 de noviembre.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presentarán este magno festival hasta el próximo 26 de noviembre con más de 100 actividades y la participación de 770 artistas de 16 países.