Trascendió Puebla

Que del 2012 a la fecha San Andrés Cholula ha tenido tres presidentes municipales y ninguno ha terminado las obras de mejoramiento urbano en la avenida 14 Oriente, mejor conocida como calle de los antros. Los trabajos los inició Miguel Ángel Huepa, anunciando una inversión de 60 millones de pesos, a cargo de la empresa DAT Constructores.

Huepa prometió que estarían terminados en diciembre de 2012 pero no los acabó. Se fue a la campaña y dejó en su lugar a Jesús Romero que continuó de forma lenta con las obras. Ahora está como presidente suplente Andrés Cóyotl y sigue con los cierres parciales de la calle para continuar con lo que comenzó el primero.

Que la agenda del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar contempla la participación de 775 artistas de 16 países en 22 escenarios, con espectáculos gratuitos que permitirán proyectar la riqueza cultural y arquitectónica de la entidad y promover el teatro.

El gobernador Rafael Moreno Valle y el arzobispo de Puebla inauguraron ayer el Festival frente a Catedral. El ciclo de teatro es coordinado con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el ayuntamiento de Puebla por tercer año consecutivo.

Que los atracos a cuentahabientes siguen a la orden del día, esta semana fueron tres jugosos botines, de los cuales dos fueron saliendo de sucursales distintas de Banamex. El miércoles un hombre fue despojado de 200 mil pesos que retiró de Banamex de 39 Poniente y la 3 B Sur.

El viernes una mujer iba a depositar 150 mil pesos, que le robaron delincuentes que ingresaron a la estética “Deory”, donde antes se detuvo. También el fin de semana otra mujer fue despojada de 133 mil pesos al salir de una sucursal de Banamex de Xilotzingo, hecho que quedó asentado en la averiguación previa 2341/2013.

Que en redes sociales hacen parodia del Buen Fin “El fin de semana más barato del año” con el Mal Fin “Los fines de semana más endeudados de México”. Usuarios coinciden que es publicidad gratis para los grandes empresarios que son dueños de varias marcas, como Slim.

El llamado en redes es a razonar las compras, para no adquirir cosas innecesarias a pagar a varios años y que a veces su destino son las casas de empeño en diciembre, para cubrir la cena de Navidad o fin de año.

Que se fue la luz anoche en el estacionamiento de Plaza San Ángel y por un rato padecieron el corte personas que quedaron atrapadas dentro del elevador.