Trascendió Puebla

:Que el profesor Pedro Ángel Palou Pérez recibirá del Congreso del Estado el 20 de noviembre un reconocimiento por su amplia y prolífica trayectoria humanística a favor de la cultura de Puebla como historiador, cronista, periodista y escritor.

:Que salvo las dependencias públicas que no pueden suspender sus actividades, la burocracia estatal empezó el “buen fin” el viernes 15 y retomará actividades el martes 19, posterior a un largo y atirantado puente con motivo del aniversario del inicio del movimiento de la revolución mexicana.

:Que Gerardo Laveaga Rendón, presidente del IFAI, y José Orando Espinosa Rodríguez, presidente del Comaip, figuran entre los participantes del Primer Encuentro Nacional Mejores Prácticas de Transparencia que se realizará los días 21 y 22 del mes.

El Salón Barroco de edificio Carolino de la UAP será la sede del evento en el que participa con una conferencia magistral el doctor Salvador Nava Gomar, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal del poder Judicial de la Federación.

:Que este puente largo puso a prueba la capacidad instalada de la industria hotelera en la ciudad capital y la zona metropolitana al registrar un lleno total en todo tipo de hoteles por dos eventos

nacionales de los juegos de amistad y reunión gastronómica.

Al sumarse con el número de turistas cautivo que eligen la ciudad para viajes de placer por el puente largo, además de la actividad comercial y de servicio por El Buen Fin, los indicadores económicos serán relevantes para una entidad pujante.

:Que la cifra preliminar de cobertores recaudados en la campaña “Que Puebla No Tenga Frío” es de 32 mil 446 contabilizados de los donativos recibidos durante la campaña provenientes de empresas, cámaras de la

industria, colegios particulares y entre la población.

El acopio fue simultáneo en los municipios de Tehuacán y Zacatlán que llegaron a todos los medios de comunicación, incluidas aportaciones de los dos niveles de gobiernos en el estado, pero principalmente aportaciones de la sociedad.

La entrega se realizará entre la última semana de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre.