Trascendió Puebla

:Que en el juicio de amparo promovido por el abogado y académico Arturo Rivera Pineda el juez sexto de distrito del Poder Judicial federal ha tomado una resolución que vulnera la autonomía de la Universidad Autónoma de Puebla al proteger a un aspirante a una dirección de unidad a la que declino al solicitar la carta de idoneidad.

Con la intervención del Consejo de Unidad académica de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales para prolongar el estado actual de la titularidad en la Dirección sólo complica el proceso de transformación de las plazas docentes.

 

:Que en el staff de comunicación social de Presidencia de la República viaja permanentemente un candidateable a una de las gubernaturas que se disputarán en 2015, se trata de David López y en diciembre podría dar la sorpresa de abandonar el cargo para postularse para gobernar su natal Sinaloa.

 

:Que el diputado local electo Víctor León Castañeda quiso tomar por asalto a la localidad de San Rafael Tlanalapan, municipio de San Martín Texmelucan, para servirse de su agua potable para construir un conjunto residencial de 50 casas sobre una hectárea de terreno en calle Monterrey.

La maquinaria fue ingresada el pasado martes al lugar, pero los vecinos no permitieron el suministro de agua para las obras. En una asamblea, los pobladores acusaron al legislador de negociar económicamente en lo oscurito con el Comité de Agua Potable de la comunidad, y advirtieron que no compartirán líquido del pueblo al legislador.

 

:Que el edil de San Andrés Cholula, Andrés Coyotl, está confundido con el lugar que gobierna. El martes firmó el convenio Taxista Vigilante con la central de taxis Nuevo Siglo para reducir los robos. Pero esta organización sólo hace sitio en la zona de Ciudad Judicial y el mayor servicio lo presta en el municipio de Puebla.

San Andrés Cholula tiene cuatro organizaciones con más taxis y que abarcan más colonias y juntas auxiliares del municipio, pero no las tomó en cuenta. Andrés Cóyotl dice que va a defender los límites territoriales, pero su programa de Taxi Vigilante va más enfocado a cuidar a la gente de la capital del estado.

 

:Que la autoridad capitalina debe revisar las condiciones de los árboles del zócalo. En un video difundido por el CERI se observa que el árbol que cayó ayer estuvo a milésimas de segundo de aplastar vehículos en movimiento y con gente a bordo.

La desafortunada experiencia que se tiene fue la caída de un árbol también en el zócalo frente al hotel Royalty, el 5 de julio de 2009, que dejó una niña fallecida y tres personas lesionadas.