Trascendió Puebla

:Que de cara a las elecciones legislativas federales del 2015 el sobrino del ex presidente Carlos Salinas de Gortari ya realiza encuestas para medir su aceptación en el municipio de San Martín Texmelucan, lugar donde preside la Fundación Pasa a Paso que ha realizados altruismo a través del Sistema DIF Municipal. Se trata de Juan José Salinas Pasalagua, el hijo de Raúl Salinas de Gortari, el vástago del “hermano incómodo” que ha hecho de la hacienda Las Mendocinas su residencia en Texmelucan, el mismo que celebró su boda civil con Marisol Rodríguez en el penal de Santiaguito.

:Que el aspirante a la diputación federal por el PRI, Juan José Salinas Pasalagua, se une a la nueva camada de la segunda generación de políticos de la familia Salinas donde ya figura Claudia Ruiz Massieu Salinas, exdiputada federal y actual secretaria federal de Turismo.

:Que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas emitió la licitación para la elaboración de un millón de placas metálicas de circulación del servicio particular, y será en diciembre cuando se reciban ofertas económicas para el reemplacamiento.

:Que el subsecretario de Desarrollo Rural de la SDRSOT, Rodrigo Riestra Piña, no está considerado para relevar a Julio Lorenzini Rangel al frente de la fusionada secretaría, y se espera que en cuestión de semanas asuma el cargo una persona procedente de la capital del país, “experto” en la materia.

:Que todo está listo para la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad donde inaugurará el Hospital General de Cholula y conocerá los avances en la infraestructura hospitalaria construida en los casi tres años del gobierno de Rafael Moreno Valle. A la visita presidencial le precedió la presencia de la secretaría de Salud, Mercedes Juan Pérez, quien asistió a la inauguración de un Centro de Salud; posteriormente Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Gobernación y la próxima semana hará lo propio Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, a inaugurar en Tehuacán el segundo Centro de Prevención del Delito.