Trascendió Puebla

:Que  el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, hizo realidad su oferta electoral y ha hecho de la conducción universitaria un ejercicio de participación de la comunidad estudiantil y académica con la presentación de la Metodología para la Consulta, Construcción, Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.

Con el retorno a la academia como función principal y sustantiva, Esparza le reintegra a la UAP la discusión colectiva con la instalación de seis foros temáticos y de análisis de Modelo Educativo de la Educación Superior; Modelo Educativo de Educación Media Superior; Investigación, Posgrado y Vinculación; Ingreso, Permanencia, Egreso y Titulación y Desarrollo del Personal Docente.  

:Que  el coordinador de la diputación blanquiazul en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, invitó a Julio Lorenzini Rangel a incorporarse a las tareas que emprenderá en breve Gustavo Madero Muñoz como candidato a la Presidencia del CEN del PAN.

Lorenzini ha venido desarrollando tareas muy relevantes en las áreas de Desarrollo Rural, del medio ambiente y Ordenamiento Territorial de acuerdo a la política definida para el sector, pero ha tomado otra decisión, con la autorización de quien lo designó en el cargo.

:Que  Andrés Coyotl Coyotl, el edil suplente de San Andrés Cholula, se ha propuesto echarse en contra a los habitantes y empleados del ayuntamiento porque empezó con el despido de servidores públicos y ahora quiere imponer como tesorero a un personaje ligado al expresidente de Izúcar de Matamoros, el priista Rubén Gil.

Se trata de Francisco Mendoza Alvear, encargado de despacho de la Tesorería del ayuntamiento de San Andrés Cholula, sujeto a investigación por el delito de peculado en agravio del municipio de Izúcar cuando fungió como contador, y posteriormente del edil interino Ricardo Arturo Herrera Velázquez.

:Que Mendoza Alvear todavía no aclarar el destino de más de 10 millones de pesos de las cuentas bancarias 4041664350 y la 4041664368 de HSBC con recursos de la Federación depositado para ejecutar programas del Fondo para la Infraestructura Municipal (FISM) y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).