Trascendió Puebla

 :Que el secretario de Infraestructura, José Álvaro Cabalán Macari, tendrá mayor exposición en medios de comunicación a propósito del cumplimiento de responsabilidades al frente de la obra pública del cierre del 2013 y tendrá mayor presencia en el 2014.

En un encuentro privado del primer círculo de poder público, prácticamente ya fue presentado Cabalán Macari como la carta fuerte para presidir el “mini-gobierno” de transición, “destape” que causó sorpresa entre los asistentes, principalmente a quien despacha en la Colonia Azcárate.

:Que será el viernes 15 del mes cuando Julio Lorenzini Rangel deje al cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) mediante renuncia con carácter irrevocable.

Sólo falta que se la reciban y proceda la separación del gabinete estatal para reincorporarse como legislador federal con licencia; con la salida de Lorenzini serían dos los secretarios al frente de la fusionada secretaría donde se espera el arribo de un foráneo.

:Que está tan flaca la caballada en el otrora Partido Revolucionario Institucional que la crisis que enfrenta de falta de cuadros políticos sirvió de escenario para que se presentaran un par de desconocidos como aspirantes a la presidencia del CDE.

Bajo el membrete de “causa común por México” fue presentado un priista que se identificó como Alberto González Morales, y este lunes hará lo propio una tal Yadira Antonieta Galina Bonilla. Así como va el PRI en el estado, ¿con estos dirigentes piensan ganar las elecciones intermedias en 2015?

:Que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa se podría convertir en el interlocutor con el gobierno del estado para favorecer el retorno de la paz y la tranquilidad en el municipio de Guadalupe Victoria, zona que conoce muy bien gracias a su actividad pastoral.

En este parroquia que preside el padre Benjamín conocen muy bien cómo opera la delincuencia y les preocupa en ambiente de tensión porque el próximo 12 de diciembre deberá realizarse la fiesta patronal y el pueblo está enfrentado con la autoridad municipal.