Trascendió Puebla

:Que con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle en el salón Barroco del edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla, donde se realizó una actividad académica con la presencia del de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, se inaugura una nueva etapa en la relación de la Universidad con el gobierno.

Cervantes Andrade fue invitado por el Ejecutivo estatal para impartir la conferencia magistral “Neoconstitucionalismo”, evento al que asistió el rector Alfonso Esparza Ortiz como parte del presídium, quien les dio la bienvenida al gobernador y senador de la República.

:Que la Policía Ministerial emprendió todo un operativo para cumplimentar órdenes de aprehensión contras 15 ciudadanos habitantes del municipio de Guadalupe Victoria que presuntamente participaron en los hechos ocurridos la noche del 4 y madrugada del 5 de noviembre.

Vehículos particulares con hombres vestidos de civil recorren calles céntricas y de barrios en la cabecera municipal y en comunidades para ubicar y detener a los habitantes del lugar, informaron familias de aquel municipio.

:Que la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Adolfo López Badillo ofrecerá a la prensa especializada una conferencia respecto a la “Panorámica del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y posibles violaciones a Derechos Humanos”.

En el evento que se realiza de las 10 a las 13 horas de este sábado en la sede de la CDH (5 poniente 339 Centro Histórico), el objetivo de este ejercicio es facilitar a los integrantes de los medios de comunicación los conocimientos básicos en este nuevo sistema y los actos violatorios a los derechos humanos.

:Que la presidenta del patronato del Sistema estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, abrirá en breve las puertas de la Casa del Adolescente, un espacio para los jóvenes  de entre 13 y 17 años de edad tiene bajo su custodia.

La casa se será un hogar parea cien menores y contra con áreas verdes, canchas de usos múltiples, auditorio, sala de computo, consultorios de psicología y medicina, talleres de capacitación para el empleo, aulas educativas, dormitorio y comedor.

Una labor loable.