Trascendió Puebla

:Que el alcalde electo de la ciudad capital, Antonio Gali Fayad, se reunió en privado ayer por la noche con los diputados federales del PAN, donde presentó la cartera de proyectos que pretende sean incorporados al presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

En compañía, de las diputadas Blanca Jiménez, Marissa Ortiz, Liliana Castillo y los diputados Néstor Gordillo y el presidente del PAN estatal, Rafael Micalco, el alcalde electo refrendó su compromiso para solicitar mayores recursos.

Durante la reunión, Gali destacó que los proyectos contienen obras de alto impacto que serán prioritarias para la sociedad.

:Que será la próxima semana cuando el gobernador Rafael Moreno Valle visite la Cámara de Diputados para continuar con la negociación del presupuesto en el que se pretende un incremento de 300 millones de pesos.

Estaba prevista la presencia del mandatario estatal en San Lázaro para gestionar mayores recursos financieros para el estado y se prevé esté acompañado por el presidente de la ciudad capital y otros alcalde poblanos y diputados federales de la entidad.

 :Que Eduardo Rivera Pérez, copresidente de la CONAMM, sostuvo diversas reuniones de trabajo en la capital del país con el objetivo de gestionar recursos para los municipios de México, en el marco de la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El alcalde de reunión con el diputado Ricardo Anaya Cortés y José Sergio Manzur Quiroga, presidente de la Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, respectivamente.

 :Que a pesar de estar programada la visita del mandatario oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo a la muestra gastronómica, a última hora canceló, dejando a los invitados poblanos y oaxaqueños con un mal sabor de boca, y no precisamente por el mole negro.

:Que el tomar protesta a los nuevos directores de la preparatoria 2 de Octubre de 1968, la Escuela de Biología, las facultades de Administración y Enfermería y del Instituto de Ciencias, el rector Alfonso Esparza Ortiz ratificó su compromiso de respaldar todas aquellas acciones y programas encaminados a consolidar las fortalezas de la Institución.