Trascendió Puebla

Trascendió Puebla

:Que la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, acompañará al gobernador Rafael MorenoValle a la inauguracióndel Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) recientemente construido enel municipio de Tlachichuca, en el distrito de Ciudad Serdán.

:Que sin la presencia de ningunaautoridad ál momento de los hechos ocurridos en el municipio de GuadalupeVictoria, ni en el lugar del asesinato del comerciante ErnestoOsorio Cervantes ni en el incendio del palaciomunicipal, policías ministeriales tienen una lista de por lo menos 20 personas,pero nadie sabe quién la proporcionó ni las pruebas para sustentarla.

La acción del Ministerio Públicocontra los atacantes a los inmuebles públicos y privados contrasta con la nulainformación respecto a las investigaciones para dar con los responsables delasesinato del joven empresario.

:Que el diputadofederal y presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, ArturoEscobar y Vega, le dio un espaldarazo al diputado local electo JuanCarlos Natale para permanecer al frente de ladirigencia estatal, en la disputa con el legislador ElíasAbaid Kuri.

:Que sin la presencia del presidenteelecto Antonio Gali Fayad inició la segunda edición de los Foros Ciudadanos “BienestarSocial y Servicios Públicos” donde se abordaron los temas “Pobreza Urbana yAsentamientos Irregulares”, así como “Desigualdad Social y Servicios PúblicosMunicipales”.

Elanfitrión del evento fue Pedro Plaza, coordinador de los Foros, quienadelantó se elabora un documento final que resuma las propuestas ciudadanas queservirán al plan de gobierno municipal.

:Que con el copatrocinio de FreedomHouse, más de 150 trabajadores de medios de comunicación de 26 estadosparticiparon en el segundo Encuentro Nacional de Periodistas convocado por laCasa de los Derechos de Periodistas.

Destacaentre las conclusiones que tanto la PGR como la Segob incumplen con el mandatode ley que tienen en la investigación de agresiones  y protección aperiodistas al contabilizar el asesinato de 84 periodistas del año 2000 a juniode 2013, de acuerdo al reporte de la CNDH.

 

 

:Que la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, acompañará  al gobernador Rafael Moreno Valle a la inauguración del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) recientemente construido en el municipio de Tlachichuca, en el distrito de Ciudad Serdán.

:Que sin la presencia de ninguna autoridad ál momento de los hechos ocurridos en el municipio de Guadalupe Victoria, ni en el lugar del asesinato del comerciante Ernesto Osorio Cervantes ni en el incendio del palacio municipal, policías ministeriales tienen una lista de por lo menos 20 personas, pero nadie sabe quién la proporcionó ni las pruebas para sustentarla.

La acción del Ministerio Público contra los atacantes a los inmuebles públicos y privados contrasta con la nula información respecto a las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del joven empresario.

:Que el diputado federal y presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, le dio un espaldarazo al diputado local electo Juan Carlos Natale para permanecer al frente de la dirigencia estatal, en la disputa con el legislador Elías Abaid Kuri.

:Que sin la presencia del presidente electo Antonio Gali Fayad inició la segunda edición de los Foros Ciudadanos “Bienestar Social y Servicios Públicos” donde se abordaron los temas “Pobreza Urbana y Asentamientos Irregulares”, así como “Desigualdad Social y Servicios Públicos Municipales”.

El anfitrión del evento fue Pedro Plaza, coordinador de los Foros, quien adelantó se elabora un documento final que resuma las propuestas ciudadanas que servirán al plan de gobierno municipal.

:Que con el copatrocinio de Freedom House, más de 150 trabajadores de medios de comunicación de 26 estados participaron en el segundo Encuentro Nacional de Periodistas convocado por la Casa de los Derechos de Periodistas.

Destaca entre las conclusiones que tanto la PGR como la Segob incumplen con el mandato de ley que tienen en la investigación de  agresiones  y protección a periodistas al contabilizar el asesinato de 84 periodistas del año 2000 a junio de 2013, de acuerdo al reporte de la CNDH.