Trascendió Puebla

:Que pese a los esfuerzos del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, para inhibir la actuación de la delincuencia en el municipio de Guadalupe Victoria, ayer una banda delincuencial asaltó y mató en el acto a un comerciante en la cabecera municipal, en abierto reto a la Policía.

En un municipio donde los policías municipales son unos ineficientes porque no están aptos para desempeñar el cargo, y un alcalde saliente omiso, finalmente estalló una crisis previsible al rebelarse la población.

Los asaltantes ingresaron a la cabecera municipal ayer lunes por la noche a las 21:15 horas y se dirigieron con armas de fuego a robar una dulcería donde además asesinaron al comerciante Ernesto Osorio, quien se resistió al asalto. Este crimen desató la furia de la población.

:Que de última hora canceló su presencia en la ciudad capital la directora del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas, esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

La funcionaria asistiría a la inauguración de Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral que encabezará este martes la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera.

:Que las diferencias dentro del PAN en el país y en la entidad están llegando a un punto de mayor ebullición y hará mucho ruido, motivado por los términos de reforma hacendaria, la negociación de la reforma electoral y la elección de dirigente nacional albiazul.

El presidente del CDE del PAN  Rafael Micalco Méndez abrió fuego contra las aspiraciones de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

Por su parte el presidente municipal de la ciudad capital Eduardo Rivera empieza a calentar la rebelión panista contra la miscelánea fiscal, en abierto apoyo a las cámaras empresariales.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle intensifica su agenda de trabajo en las regiones del estado como ocurrió en Coxcatlán donde inauguró el hospital integral con una inversión superior a los 11 millones de pesos.

Pero además de la infraestructura hospitalaria reiteró que no le temblará la mano para sancionar a quienes atiendan mal a las personas que requieren servicios.