Trascendió Puebla

:Que la estancia –sino es que llegada- del gobernador Rafael Moreno Valle a la ciudad de Los Ángeles California, en Estados Unidos, coincidió con un incidente en el aeropuerto, donde en un tiroteo presuntamente falleció un agente policiaco.

Pero no, de acuerdo con información extraoficial, el mandatario poblano arribó al aeropuerto internacional sin ningún contratiempo y realizó sus primeras actividades al reunirse con poblanos en de “Mi Casa es Puebla Los Ángeles”.

:Que al conjurarse la huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México por el emplazamiento a huelga por revisión salarial, al convenir entre autoridades y sindicato un incremento directo al salario del 3.5% a los trabajadores universitarios, el tope salarial se aplicará en el resto de universidades.

En el estado los sindicatos de la Universidad Autónoma de Puebla de académicos y administrativos (Aspabuap y Sitbuap) no tendrán mayor ventaja salarial en su demanda de revisión al tabulador en sus emplazamientos de fin de año, por lo que se tendrán que ajustar el tope del 3.5%.

:Que en redes sociales advierten de la existencia de una banda de delincuentes que se dedican a seleccionar a sus víctimas mediante la oferta en internet de venta de automotores en sitios como Auto Plaza y Solo Auto.

El líder de la banda a quien identifican con el apellido de Salmerón opera en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México y su modus operandi consiste en ubicar al vendedor en internet, ofrece adquirir el vehículo y convence al propietario llevar la factura, una vez que tiene contacto el vendedor lo amaga con arma de fuego para perpetrar el robo.

:Que en “muerte súbita” los seleccionados nacionales de la Sub 17 de futbol soccer le dan una lección a la bola de inútiles de la selección mayor al imponer se 11-10 a su similar de Brasil en un intenso y apasionante final en el mundial que se juega en Emiratos Árabes.

Los jovencitos de la Sub 17 traen el espíritu de las “Bayón-netas” poblanas y los niños triquis de Oaxaca que dieron una lección en el minicampeonato de basquetbol, sin el apoyo gubernamental; ojalá que la nueva cantera de futbolistas no caigan en las garras de los comerciantes del futbol mexicano que “envenena” a los jóvenes transformándolos en “productos” mediocres.