Trascendió Puebla

Que para dejar en claro la intervención de la autoridad municipal de la capital del estado en torno al incumplimiento de la empresa Rellenos Sanitarios SA de CV (Resa), es en el gobierno de Eduardo Rivera Pérez donde se ha impuesto el mayor monto de una multa.
De las sanciones aplicadas a la empresa de José Abed, el trienio de Enrique Doger Guerrero fue de 539 mil 209 pesos; en la administración de Blanca Alcalá Ruiz, 482 mil 887 pesos y en el actual trienio, 894 mil 704 pesos.

Que desde Casa Puebla se realizó una llamada telefónica a la oficina del presidente municipal de San Andrés Cholula para “exhortar” al edil suplente Andrés Coyotl Coyotl se abstuviera de realizar el viaje a Sudamérica programada para este miércoles.
La situación administrativa y del ejercicio del poder en el gobierno en el municipio metropolitano empieza a generar una situación social y política que puede ser insostenible porque son muchos los agravios a los servidores públicos, a las leyes y a la civilidad personal del ciudadano presidente.

Que el proceso electoral en la UAP para la elección de 10 directores de las respectivas unidades académicas legítima la vocación democrática de la universidad pública más importante del estado y confirma el perfil demócrata del rector Alfonso Esparza Ortiz.
Regresar la universidad a los estudiantes teniendo como centro las labores sustantivas de la institución de educación media superior y superior le inyecta vida al sentido crítico en la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado.
Admitir, consentir y darle salida a una controversia legal en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales sólo confirma la convicción de diálogo y conciliación donde se impondrá la razón y la ley, sin sombrerazos.

Que el presidente electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, ha optado por la ruta de los foros ciudadanos para recoger propuestas adicionales a integrase al Plan Municipal de Desarrollo 2014–2018 y con el tal objetivo instalará mesas de trabajo los días 5 y 6 de noviembre en el Claustro del Convento de San Gabriel.