Trascendió Puebla


Que el gobernador Rafael Moreno Valle estará en Los Angeles, California, en la Unión Americana, invitado por el gobierno de la ciudad donde se reunirá con el Cabildo del demócrata Eric Garcettis.
El mandatario poblano tiene especial atención a los municipios y regiones del estado, pero la agenda internacional la mantiene muy clara por la improntancia de los mexicanos residentes en el vecino país del norte.

Que la comunidad académica y estudiantil de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP está de cabeza con el juicio de amparo promovido por el académico Arturo Rivera Pineda, pero por ahora entran a otra polémica: ¿quién será el sustituto de Gulliermo Nares Rodríguez mientras se resuelve el juicio?
Todo indica que el asunto se llevará un buen tiempo porque si bien está contemplada la audiencia incidental, la realmente importante, la audiencia constitucional está programada para el martes 3 de diciembre, así es que va para largo el litigio que obliga la designación de un interino por el Consejo Académico de Unidad.

Que los abogados Lucio Ramírez Luna y Lucio Eduardo Ramírez Corona presumían ayer por la noche haber obtenido del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa la “suspensión definitiva” de la obra del Teleférico, de acuerdo al recurso de revisión 128/2013. Para el gobierno del estado no existe ninguna notificación oficial del Poder Juidicial pero de entrada descartan se trate de una resolución de fondo del litigio y lo reducen, por ahora, a una tema de recurso de revisión de los quejosos.

Que los abogados defensores del comandante de la Policía Estatal, Fermín Martínez Arroyo, acusado de “secuestro expres” de los reporteros Gerardo Rojas González y Jesse Brena García, aseguran que en ningún caso han atentado contra la libertad de expresión de los denunciantes ni del gremio periodístico.
Los abogados Samuel León Pérez y Víctor Edgar León Rueda, que defienden al policía dentro de la causa penal número 386/2012, radicada en el Juzgado Primero de Defensa Social del Estado de Puebla reiteran que las inconsistencia en la averiguación previa y la presencia del mando policiaco en otro lugar distinto a los hechos, les permitió obtener la protección de la justicia federal.