Trascendió Puebla

Que el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, tendrá su primera prueba en el ejercicio democrático al elegirse a los diez directores de las unidades académicas; un primer paso lo dio con el pie derecho al lograr candidatos de unidad.
Finalmente, para no incurrir en desacato a un mandato de la autoridad judicial federal, la elección en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se estaría posponiendo, facultad de la Universidad como lo establece la autonomía universitaria.

Que Antonio Gali Fayad ha sido invitado por su homólogo de Medellín, Colombia, Aníbal Gaviria, para que participe en abril del año próximo al "Foro Mundial de Urbanismo" donde se compartirán las mejores prácticas en la materia.
En la visita oficial los presidentes municipales de Puebla y Medellín intercambiaron información sobre el Plan Municipal de Medellín, de proyectos de urbanismo y movilidad, así como programas sociales para aplicarse en las zonas marginadas.

Que la senadora Dolores Padierna de la corriente IDN deberá explicar el acuerdo al que llegó René Bejarano Martínez con un grupo político en el estado para no intervenir en las elecciones municipales de julio pasado en la ciudad capital que afectara al candidato de Puebla Unida.

Que el MP federal adscrito a delegación de la PGR le dio todo el crédito a una denuncia ciudadana enviada a la Presidencia de la República en torno al involucramiento de funcionarios del ayuntamiento de San Martín Texmelucan en presuntos actos de "terrorismo".
Tan creíble es la denuncia que motivó la indagatoria y comparecencia del síndico Alberto Pedraza Almazán; del secretario general, Alfredo García de la Rosa y del presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal.

Que presuntamente los funcionarios municipales están implicados en la explosión de una de las torres de Pemex en la ciudad de México y de la caída de un helicóptero del Ejército en Veracruz.

Que posterior a la alianza de aplanadora del PRI y PRD en el Senado de la República para la aprobación de la miscelánea fiscal, hoy se conocerá la postura del sector privado poblano quien amagó con amparos y actos de resistencia civil pacífica.